eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

El alcalde de Casas del Monte (PP) no podrá acercarse a una vecina a la que amenazó

Dentro de un bar le dijo "hija de puta te voy a matar", "sal para afuera", o "ten cuidado cuando vayas sola"

Tanto el PSOE como Podemos de Casas del Monte han exigido la inmediata dimisión 

Denuncian que el regidor exhibe una bandera franquista

- PUBLICIDAD -

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia ha impuesto una orden de alejamiento al alcalde de Casas del Monte, Juan José Bueno Lorente (PP), como medida cautelar por pronunciar amenazas graves contra una vecina.

Esta vecina, que pertenece al círculo local de Podemos, denunció el pasado mes de septiembre que cuando se encontraba en un bar de la localidad junto con la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Lourdes Gómez, el primer edil, que actualmente se encuentra de baja, comenzó a insultarla.

Según la denuncia que presentó ante la Guardia Civil, el alcalde se dirigió a ella con palabras como "hija de puta te voy a matar", "sal para afuera", "ten cuidado cuando vayas sola" y "ten cuidado con tu hija", en referencia a una niña de cuatro años.

La mujer pidió que el alcalde no se acerque a su familia porque se siente amenazada y tiene miedo "por ella y por su familia". En este sentido, el titular del Juzgado de Plasencia de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Plasencia ha prohibido al alcalde acercarse a la denunciante a una distancia no inferior a 50 metros.

"Inmediata dimisión"

Tampoco podrá aproximarse a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por la víctima ni podrá comunicarse con la víctima personalmente ni a través de terceras personas, según han informado en una nota conjunta el PSOE y Podemos.

Tanto el PSOE como Podemos de Casas del Monte han exigido la inmediata dimisión de Bueno Lorente, así como su expulsión como representante público.

Además, han recordado que el primer edil ha prestado declaración como investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa y que tiene interpuestas ya varias denuncias sobre amenazas y provocaciones proferidas contra otros vecinos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha