eldiario.es

9

EXTREMADURA

Un centenar de vecinos de Malpartida se concentran en apoyo al alcalde condenado por maltrato

Alfredo Aguilera ha recibido una pena de nueve meses de prisión, más dos años y medio de alejamiento de la que ya es su ex esposa

Los vecinos que le han apoyado afirman que “es un buen alcalde, y perderíamos mucho si lo deja"

Alrededor de un centenar de vecinos de Malpartida de Cáceres se han concentrado este martes, frente al edificio consistorial, para mostrar su apoyo al alcalde, Alfredo Aguilera, condenado a nueve meses de cárcel por violencia machista.

"Estamos a favor de la persona, lo conocemos de toda la vida y lo apoyamos. No estamos mezclando política ni la decisión de un juez, pero eso no lo ha hecho”, ha afirmado una de las vecinas asistentes a esta concentración.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Cáceres ha condenado a Alfredo Aguilera, también diputado provincial, a nueve meses de prisión por un delito de maltrato a su exmujer y otro leve por vejaciones.

La concentración

La concentración, espontánea según los manifestantes, ha durado poco menos de media hora, en un silencio que los asistentes han roto con aplausos, momento en el que Aguilera, que no ha querido hacer declaraciones, se encontraba dentro del edificio municipal, situado en la Plaza Mayor.

"Venimos a apoyar a la persona, independientemente del cargo", ha recalcado un vecino mientras otro ha asegurado que Aguilera es un "buen alcalde y perderíamos mucho si lo deja". 

"Es una injusticia. Yo tengo hijos y si se separan, no hacen eso", ha dicho una señora en relación a la denuncia que presentó la exmujer del alcalde. A juicio de otro malpartideño, la sentencia es "un apaño, un arreglo por parte de quien sea". 

Tras conocerse la sentencia, Aguilera ha solicitado la baja temporal de su partido (PP) "con el objetivo de no hacer daño" al mismo mientras acaba el proceso judicial en el que se encuentra", ya que la sentencia ha sido recurrida.

Dicha decisión también le ha conllevado perder la portavocía del Grupo Popular en la Diputación Provincial de Cáceres, aunque mantiene su acta de edil en el consistorio y de diputado provincial.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha