eldiario.es

9
Menú

EXTREMADURA

Casi el 30% de fallecidos en las vías extremeñas son ciclistas, peatones y motoristas

Han sufrido cerca de 5.000 accidentes en la región en la última década

Casi la mitad de ellos fueron motoristas

- PUBLICIDAD -
Siete fallecidos y cuatro heridos en las carreteras este fin de semana

EFE

Los ciclistas, peatones y motoristas superan el 27 por ciento de los fallecidos en las vías extremeñas. Así lo refleja un estudio de la Fundación Línea Directa, que revela que estos colectivos han sufrido cerca de 5.000 accidentes en la región en la última década. De este total, el 58 por ciento corresponde a motoristas, el 34 % a peatones y el 8 % a ciclistas, según el estudio 'La muerte silenciosa'.

El estudio revela que desde 2012, la mortalidad de estos colectivos se ha incrementado en un 6% y suponen ya el 47% de los fallecidos en accidentes de circulación en España, una media que en Extremadura supera el 27%.

Datos nacionales

En el conjunto del país han perdido la vida en accidentes de tráfico 10.000 ciclistas, motoristas y peatones en medio millón de siniestros ocurridos en España, en los que han resultado heridos otros tantos usuarios de estos colectivos vulnerables, que representan ya el 50 por ciento de los muertos en las carreteras.

Los datos estudiados concluyen que el incremento de la siniestralidad en los últimos cuatro años afecta especialmente a estos tres colectivos. De hecho, desde 2012 la mortalidad en ellos se ha incrementado un 6 por ciento y ya suponen el 50 por ciento de los fallecidos en las carreteras.

De las 10.000 muertes en el último decenio, 5.000 fueron motoristas, 4.200 peatones y 700 ciclistas, en tanto que dos de cada tres siniestros de estos usuarios vulnerables iba en moto con 298.596 accidentes, por delante de los atropellos, 115.935, y 50.007 de ciclistas.

Desde la fundación señalan que las cifras, además de ser muy llamativas, muestran un alarmante aumento de la siniestralidad de estos usuarios que deben estar en el objetivo de las políticas de seguridad vial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha