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El 112 ha gestionado un millón de incidentes graves en sus 20 años de vida

Instalaciones del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura

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El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura, que ha celebrado este sábado una exposición y varios actos, ha atendido más de un millón de llamadas por incidentes graves en sus 20 años de vida.

Con motivo de la efeméride se ha celebrado en Mérida el acto “Caminamos con el 112”, consistente en una ruta por las riberas de los ríos Albarregas y Guadiana de Mérida.

La directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior, Nieves Villar, ha explicado que el 112 se encuentra inmerso en un proceso de modernización en el que se han invertido seis millones de euros para la renovación de todas las plataformas y equipos informáticos, de manera que haya una “integración mucho más eficaz y eficiente” de todos los recursos materiales y humanos.

Este contrato ya está licitado, se encuentra en las últimas fases administrativas y en breve se empezará a ejecutar para su total implantación a lo largo de 2020 y 2021.

Ha subrayado que el principal valor del Centro de Urgencias y Emergencias de Extremadura es su “gestión enteramente pública” y la integración de todo tipo de emergencias: ordinarias (accidentes de tráfico, incendios en viviendas...) y extraordinarias (inundaciones, incendios forestales de grandes dimensiones...), así como de todos los planes de protección civil.

De hecho, a lo largo de este mes, la Junta expondrá su modelo de gestión y sistema en Murcia, que está llevando a cabo una modernización de este servicio.

Conmemoración de los 20 años

Jornadas de puertas abiertas, simulacros de accidentes, un congreso o la exposición de este sábado son algunas de las actividades que ha celebrado el centro para conmemorar su XX aniversario y que tendrán su broche de oro este lunes con la celebración del acto institucional y entrega de distinciones.

En el evento, que se celebra en la Biblioteca Pública “Jesús Delgado Valhondo” de Mérida, se rendirá homenaje al expresidente extremeño Juan Carlos Rodríguez Ibarra como impulsor del 112 y a su primer director, Benito Gudiño.

También a preguntas de los medios, Nieves Villar ha incidido en la importancia de un buen aviso al 112 para desplegar los recursos más adecuados a cada incidente, y para lo que se llevan a cabo campañas informativas en los centros educativos de la región.

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