eldiario.es

9

EXTREMADURA

Se inician las obras para que el convento franciscano de Almendralejo sea accesible

En las labores se incluye un ascensor para acceder a la segunda planta

Las obras tienen un coste de 68.000 euros y han sido adjudicadas a la empresa local "Ricardo Caballero"

Convento de San Antonio en Almendralejo / www.almendralejo.es

Convento de San Antonio en Almendralejo / www.almendralejo.es

Las reformas en el convento almendralejense de San Antonio cuentan con un apoyo económico de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Junta de Extremadura de 50.000 euros.

El proyecto prevé la instalación de un ascensor, que irá colocado en el exterior del edificio para no afectar a su estructura ya que se trata de un edificio con protección patrimonial, por lo que ha tenido que ser supervisado por los responsables de Patrimonio de la Administración Regional.

La Junta de Extremadura tiene incoado un expediente declaración de bien de interés cultural del edificio, según ha indicado el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo.

Las obras afectarán a los accesos, ya que se construirá una pasarela para facilitar la llegada de personas con discapacidad al ascensor desde la entrada del edificio.

También incluye una reforma de los aseos del edificio, para que también sean accesibles y permitan su uso por parte de personas con discapacidad.

El edificio alberga, actualmente, la Biblioteca Municipal, una sala de exposiciones, un salón de actos y diversas áreas administrativas y educativas de la Universidad Popular y el plazo de ejecución de las obras será de 3 meses.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha