eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un año después del caso Cifuentes, las víctimas siguen igual

36 Comentarios

La funcionaria que cambió las notas de Cifuentes ahora trabaja en el Rectorado de la URJC. Amalia Calonge se ocupa de las convocatorias de oposiciones. No ha recibido ninguna sanción.

El catedrático que regalaba títulos de máster, Enrique Álvarez Conde, regresará en septiembre a dar clases a la Universidad.

La profesora que falsificó el acta, Cecilia Rosado, también sigue en la URJC. Entre otras materias, enseña Deontología Profesional.

Seguir leyendo »

La Constitución en la que no cree la extrema derecha

88 Comentarios

Se llaman constitucionales y no lo son. Porque en la Constitución Española no cabe la propuesta que hace unas horas lanzó uno de los líderes de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que planteó prohibir a los partidos "que no creen en la unidad de España o no renuncian al marxismo". Como ejemplo, Espinosa de los Monteros citó a Iñigo Errejón, un "enemigo peligroso" que pone "cara de niño bueno" pese a su "bilis antiespañola".

Los dirigentes de Vox, en su última provocación, olvidan el artículo 6 de la Constitución, que dice que "los partidos políticos expresan el pluralismo político". O el 16, que garantiza "la libertad ideológica". O el 23, que da derecho a los ciudadanos "a participar en los asuntos públicos directamente o por medio de representantes". O el 20, que consagra "la libertad de expresión".

Para los dirigentes de Vox, solo parece existir el artículo 2 de la Constitución. Y hasta ese solo lo leen de forma parcial. Dice así, en su literalidad:

Seguir leyendo »

Las mentiras de Casado sobre su plan de adopción para mujeres inmigrantes y su "intachable" expediente académico

97 Comentarios

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha estado este jueves en Valladolid, recogiendo un premio al mejor comunicador castellanoleonés del año que entrega la peor universidad de España, según la clasificación U ranking. La ganadora de ese mismo premio en una edición anterior fue Silvia Clemente, la tránsfuga que protagonizó el reciente pucherazo en las primarias de Ciudadanos.

Allí, durante el discurso que ha pronunciado al recoger este premio, Casado ha hablado de las "fake news" y ha puesto como ejemplo de noticias falsas dos asuntos. Su "intachable expediente académico" y su polémico plan de natalidad contra el "invierno demográfico", que incluye blindar temporalmente la expulsión de inmigrantes embarazadas que decidan entregar a sus hijos en adopción. En este vídeo están recogidas sus palabras sobre estos dos temas. Entre líneas, los datos.

Seguir leyendo »

Todo lo que sabemos sobre Silvia Clemente

83 Comentarios

1. Entre 2007 y 2015, la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León aprobó 1,9 millones de euros en subvenciones para Javier Meléndez, un empresario que se dedica a la producción de patatas.

2. En aquellos años, Silvia Clemente era consejera de Agricultura. Javier Meléndez, el empresario en cuestión, era su novio. En 2014 se convirtió en su marido.

3. Cuando Silvia Clemente dejó la Consejería de Agricultura, una de esas generosas ayudas a las empresas de su marido fue anulada. Era una cantidad importante: 598.000 euros que la sucesora de Clemente en Agricultura –dentro del mismo Gobierno del PP– se negó a pagar porque Meléndez ya había cobrado otra subvención por el mismo trabajo.

Seguir leyendo »

Las diferencias entre Pablo Casado y Santiago Abascal

93 Comentarios

José María Aznar y Santiago Abascal, seguidos por Pablo Casado en una imagen de archivo

Pablo Casado no ha trabajado en otra cosa que la política. Santiago Abascal tampoco.

Casado consiguió su primer cargo público a las 23 años, como asesor del gobierno de Madrid. Abascal fue concejal con 23.

Pablo Casado ha cobrado más de un millón de euros en sueldos de la política. Santiago Abascal, más de 685.000.

Seguir leyendo »

Franco ha muerto, el franquismo no tanto

98 Comentarios

Franco ha muerto, el franquismo no tanto. Solo así se explica la numantina resistencia de un sector de la sociedad frente a la retirada de los símbolos de la dictadura. O los enormes obstáculos que están impidiendo al Gobierno sacar los restos del dictador de un siniestro mausoleo en su honor, construido por sus víctimas y donde miles de ellas están enterradas contra su voluntad.

El último ejemplo es la decisión de un juez, José Yusty, ya famoso por sus críticas públicas contra la ley de la Memoria Histórica, que ha ordenado la suspensión del traslado de los restos de Franco utilizando la legislación urbanística, con argumentos tan disparatados que rozan la prevaricación.

En negritas, algunos de los párrafos de este auto del juez Yusty. Entre líneas, mis respuestas y comentarios.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Pablo Casado sobre Cuba, el paro, los independentistas, la inmigración y los Presupuestos

98 Comentarios

Pablo Casado (a Pedro Sánchez): "Lleva usted dos meses sin aparecer por el Parlamento. Eso sí recuerda a las ausencias de Fray Luis de León de las que habla en su libro".

Falso. Sánchez estuvo en el Parlamento la semana pasada en el pleno de Presupuestos. Y en enero no fue por allí ni Sánchez ni Casado ni ningún otro diputado, porque ese mes en el Congreso siempre es inhábil y no se celebran plenos.

Pablo Casado: "Cuando el PSOE llegó al Gobierno se creaban 6.000 empleos todos los días, ahora se destruyen 6.000 empleos todos los días".

Seguir leyendo »

El juicio a la rebelión que nunca existió

163 Comentarios

¿Qué es el delito de rebelión? Responde el Tribunal Constitucional en una sentencia de 1987: "Por definición, la rebelión se realiza por un grupo que tiene el propósito de uso ilegítimo de armas de guerra o explosivos, con una finalidad de producir la destrucción del orden constitucional".

No hubo armas, no hubo tiros, no hubo explosivos y no son estas las únicas curiosidades de la "rebelión" catalana del 1 de octubre de 2017. Fue un "alzamiento público y violento" –según exige el Código Penal– que en realidad fue pacífico y discreto, porque cuando ese "golpe de Estado" estaba ocurriendo nadie lo tachó como tal. Ni el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que siguió negociando con los independentistas a través de varios mediadores. Ni su Consejo de Ministros, que no aplicó los mecanismos de respuesta que establece la Constitución ante una verdadera rebelión: el Estado de alarma, sitio o excepción. Ni tampoco la Fiscalía, que tardó un mes en llevar ese supuesto "golpe de Estado" ante los tribunales.

Si tras aprobar la declaración de independencia el Govern catalán hubiera dado órdenes a los Mossos d'Esquadra de tomar el control de los aeropuertos y estaciones de tren, asegurar las fronteras y expulsar a la Guardia Civil de la nueva República catalana por la fuerza de las armas, hoy los líderes independentistas se enfrentarían exactamente a la misma acusación: rebelión.

Seguir leyendo »

Las mentiras de Pablo Casado sobre el golpismo, el aborto, la alta traición y José María Aznar

166 Comentarios

Pablo Casado: "A mí esto de que haya cumbres bilaterales entre una autonomía y un Estado soberano español, ¿pero esto qué es? ¿Qué es esto de que un presidente del Gobierno se siente de tú a tú con una autonomía?".

Lo que hacen todos los presidentes del Gobierno de un país democrático, porque es su obligación.

Puigdemont entrega 46 reclamaciones a Rajoy, empezando por un referéndum vinculante

Seguir leyendo »

Felonía, golpismo, alta traición

181 Comentarios

"El presidente del Gobierno es el mayor traidor que tiene ahora mismo nuestra propia legalidad".

"El Partido Popular quiere liderar a la España sensata a la que ya solo le queda el recurso de salir a la calle para pedir que se cumpla la ley y que no se siga humillando a nuestro país"

"El presidente está cometiendo un acto de felonía, está siendo un felón contra la propia continuidad histórica de la democracia española".

Seguir leyendo »