Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Euskadi mira a la Vuelta con el equipo masculino y al World Tour con el femenino

Presentación del equipo ciclista Fundación Euskadi para 2023.

Andar en bici

0

La temporada ciclista 2023 ya está en marcha con unas primeras carreras en Argentina o Australia y la Fundación Euskadi ya está también rodando. Además del Euskaltel-Euskadi profesional, la estructura cuenta con el equipo Laboral Kutxa femenino y con el Laboral Kutxa amateur, además de clubes vascos conveniados y el apoyo de “1.500 socios”. El interés del Euskaltel-Euskadi, que hereda los colores naranjas históricos aunque ahora es ProTeam, es estar en la Itzulia, en la clásica de Donostia y en la Vuelta a España, las carreras locales de mayor rango.

“El Laboral Kutxa femenino continúa con su crecimiento y da otro salto en 2023, aspirando a disputar las carreras más importantes del calendario, y con el WorldTour en el punto de mira a partir de 2024. La cantera del Laboral Kutxa comparte colores con ellas y seguirá siendo el vivero de los talentos de casa y en el que la formación integral está por encima de cualquier resultado”, abundan desde la entidad.

Son “62 jóvenes deportistas que ven cumplidos sus sueños gracias al apoyo y el aliento de esa masa social en cada competición y a unos patrocinadores comprometidos con un proyecto deportivo, social y de país”, entienden desde la Fundación. Indican que “Euskaltel y Laboral Kutxa son los principales patrocinadores de los equipos profesionales, masculino y femenino, respectivamente, con Grupo Hafesa y un recién llegado, HZEiDF, a su lado, y, por supuesto, con dos compañeros de viaje de siempre como son Orbea y Etxeondo”. “Todos comparten la filosofía de cantera y social, de territorio y de excelencia, y los valores de la Fundación Euskadi como son la cultura del esfuerzo, la perseverancia, la honestidad, la igualdad, la solidaridad... Los retos así se alcanzan y superan más fácil”, inciden.

“Cada año al repetirse esta cita, la emoción es la misma. Y no es para menos: es una jornada en la que reafirmamos nuestro compromiso y nuestro orgullo por nuestras y nuestros ciclistas. Euskaltel-Euskadi significa ciclismo no solo en nuestra tierra, sino a lo largo y ancho del mundo”, entiende Xabier Iturbe, de Euskaltel. Ander Toña, responsable de sponsoring de Laboral Kutxa, ha apostillado: “Celebramos con ilusión nuestro quinto año junto a la Fundación Euskadi. Desde el principio quisimos apostar por las mujeres y la base. Las mujeres deben formar parte por derecho propio de la elite de cualquier ámbito del deporte y, por supuesto, de nuestra sociedad. Con este equipo aspiramos a ser el referente donde mirarse todas las mujeres vascas que quieran practicar un deporte de alto nivel, con absoluta dignidad y todo el respeto. Igualmente, nos gustaría seguir aumentando el número de jóvenes promesas de Euskadi que pasan a ser ciclistas profesionales, como ya lo han hecho siete ciclistas de la mano de Euskaltel”.

Etiquetas
stats