La portada de mañana
Acceder
PSOE y Podemos buscan in extremis un acuerdo sobre la ley del ‘solo sí es sí’
El brote de gripe aviar en una granja de visones acerca la transmisión entre humanos
OPINIÓN | 'Y a Sánchez se le acabó la paciencia', por Esther Palomera

El Tour organiza una marcha con 3.300 metros de desnivel por el mismo recorrido que hará la carrera en Bilbao

Recorrido de la primera etapa del Tour de Francia 2023.

La Bilbao-Bilbao, etapa de arranque del Tour de Francia de 2023, se promete como la primera etapa en toda la historia con mayor desnivel. Ahora, la organización ha decidido dar a conocer el circuito al público con una marcha cicloturista “irrepetible” que tendrá lugar el 11 de junio por la misma ruta. Se llama  L’Etape Bilbao by Tour de France.

Euskadi aspira a mostrarse al mundo como país con la salida del Tour de Francia de 2023 en Bilbao

Euskadi aspira a mostrarse al mundo como país con la salida del Tour de Francia de 2023 en Bilbao

“La llegada del Tour de Francia es una gran oportunidad de mostrar la gran pasión que se siente en Euskadi por el ciclismo. Y una de las formas de poder mostrar ese entusiasmo será pedaleando por las mismas carreteras que los ídolos del pelotón mundial recorrerán en la jornada inaugural de la ‘grande boucle’, que este año cumplirá su 120 aniversario”, prometen desde el Tour.

Y añaden adelantando ya algunos participantes en el Tour: “L’Etape Bilbao by Tour de France se va a erigir en la única oportunidad de ser pioneros en una marcha tan especial, una edición exclusiva que consistirá en una réplica de la primera etapa. 185 kilómetros y más de 3.300 metros de desnivel, los mismos que recorrerán, el 1 de julio, Mikel Landa, Ion Izagirre, Pello Bilbao, Jonas Vingegaard, Tadej Pogaçar, Wout Van Aert o Julian Alaphillipe, entre otros”. Eso sí, “se ofrecerá también un recorrido alternativo, de una distancia y exigencia más reducida para aquellos cicloturistas menos preparados. En definitiva, habilitar opciones para que el abanico de participantes sea el más amplio posible y todo el mundo pueda vivir el sueño de ser protagonista en primera persona del Tour de Francia 2023”. Habrá un “maillot diseñado en exclusiva para esta ocasión”.

¿Cómo participar? “En la web oficial del Grand Départ Pays Basque, www.letour.euskadi.eus, se puede hacer desde ya una reserva preferente para el momento en el que se abran las inscripciones, previsto para mediados de enero. Hasta que la web específica de la marcha esté en funcionamiento, la información del evento se irá actualizando en las redes sociales del Grand Départ Pays Basque 2023”, indica la organización. Se puede acceder a la página de inscripción aquí.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats