Aparecen trece positivos en la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria y el principal sindicato pide pruebas o su cierre
El sindicato Erne ha exigido que se realicen pruebas PCR a todos los agentes de la comisaría de la Ertzaintza de Vitoria o, en caso contrario, que se cierre la instalación, tras detectarse 13 positivos, ya que, según ha afirmado, “no se puede seguir con esta falta de diligencia por parte de los responsables políticos”. En declaraciones a Europa Press, fuentes de Erne han hecho esta petición tras constatar que en dicha comisaría hay 13 positivos confirmados por COVID-19, así como otros 32 miembros de la plantilla confinados.
Asimismo, estas mismas fuentes han apuntado que esta situación en la comisaría de la Policía autonómica de la capital alavesa está “descontrolada” y el Departamento vasco de Seguridad “no está informando” a los sindicatos de lo que ocurre en ella.
Este mismo sindicato ya pidió pruebas PCR para toda la plantilla de la Ertzaintza después de que se contagiasen un mando y cinco agentes de la unidad antidisturbios. Hace dos semanas, advirtió de “un problema grave de seguridad pública en breves fechas” si no se tomaban en serio los positivos que se estaban detectando en el cuerpo.
0