Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Blindan la prisión de Martutene al detectarse 70 contagios de COVID-19

Cárcel de Martutene, en Donostia

elDiario.es Euskadi / Europa Press

0

Los responsables de la prisión de Martutene, en Donostia, han decidido blindar la instalación, anulando las visitas a los internos, quienes permanecen aislados en su celdas, tras detectarse un brote de COVID-19 que afecta a 70 internos, de los cuales solo 20 tienen síntomas leves de la enfermedad. Además, hay otros 12 presos cuyas PCRs no han dado un resultado concluyente, por lo que se les practicará una nueva prueba.

Según han informado a Europa Press fuentes del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco, este pasado lunes se detectó un primer brote de COVID-19 que afectaba a 18 internos de la cárcel donostiarra, por lo que se ha decidido hacer PCRs a todos los presos, lo que ha arrojado hoy un total de 70 positivos, de unas 200 pruebas realizadas.

Solo 20 de los presos infectados presenta algún síntoma leve (equivalente a un proceso catarral), mientras el resto son asintomáticos. Para evitar la propagación de la pandemia, se ha acordado blindar el centro penitenciario, con presos en las celdas, a los que se les llevan las comidas, así como las compras que hagan en el economato. Además, también tienen prohibidas las entradas y salidas del centro, excepto las médicas urgentes.

Desde el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno vasco han destacado la colaboración de la población reclusa a la hora de hacerse PCRs y mantenerse confinados en sus celdas para no propagar los contagios.

Etiquetas
stats