Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

El Albergue y Centro de Día para personas sin hogar tiene una media de 50 usuarios/as al día

Polideportivo de Lasesarre, en Barakaldo

0

Una media diaria de 50 personas sin hogar son usuarias del Albergue y Centro de Día habilitado por la concejalía de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad del Ayuntamiento de Barakaldo en el polideportivo de Lasesarre para centralizar la atención a estas personas durante la crisis sanitaria del Covid-19. A día de hoy hay 49 usuarios y usuarias: 43 hombres y 6 mujeres, que cuentan con espacios diferenciados. 

Cabe recordar que este recurso especial se habilitó con el fin de dar respuesta a las necesidades de un colectivo especialmente vulnerable, como es el de las personas sin hogar, ante la  situación de confinamiento obligado de la población establecido por la declaración de Estado de Alarma para prevenir contagios y las medidas de distanciamiento entre personas recomendadas por las autoridades sanitarias.

En el Albergue y Centro de Día las personas sin hogar reciben tres comidas al día y disponen de todo tipo de servicios básicos, así como actividades de ocio. 

Las personas sin hogar tienen el derecho de permanecer en el polideportivo de Lasesarre, pero obviamente no se puede obligar a nadie a usar este servicio; un recurso que tiene unas normas de convivencia establecidas para proteger la convivencia y la salud de todos los usuarios y usuarias. De hecho, después de casi cuatro semanas de confinamiento un grupo de personas decidió la pasada noche abandonar las instalaciones, si bien esta mañana, tras hablar con las personas responsables del centro, han regresado al mismo. 

En el dispositivo del polideportivo de Lasesarre colaboran, junto al personal del área municipal de Empleo, Cohesión Social y Gestión de la Diversidad, entidades sin ánimo de lucro como Goiztiri, Cruz Roja, Cáritas y la DYA, y la concejalía de Seguridad Ciudadana a través de Protección Civil y la contratación de seguridad privada.

Sobre este blog

Lee la información local más destacada del municipio de Barakaldo.

Etiquetas
stats