Blogs Blogs y opinión

La portada de mañana
Acceder
La escalada de hospitalizaciones dispara la alarma entre el personal sanitario, agotado tras meses de epidemia: “Si viene la segunda ola no sé cómo aguantaremos”
Los profesores tratan de blindarse para que no les responsabilicen de los contagios ante una “vuelta al cole caótica”
Seis meses de lucha contra un enemigo invisible y todavía estamos muy lejos de cantar victoria

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

Segunda Feria de Libreros Alaveses

Feria de los libreros alaveses

laza Celedones de Oro acogerá entre el viernes y el 3 de junio la Segunda Feria de Libreros Alaveses. Esta iniciativa, organizada de forma conjunta por el propio Gremio de Libreros de Álava y la Fundación Vital, ofrecerá además de la exposición y venta de libros diversas presentaciones.

Uno de los objetivos básicos del Gremio de Libreros de Álava es ayudar en la promoción y difusión de la cultura desde los elementos que consideran básicos para ellos, “el libro de papel y las librerías”. Con este objetivo, y con la colaboración de la Fundación Vital, han organizado la Segunda Feria de Libreros Alaveses. Esta cita se celebrará entre los días 25 de mayo y 3 de junio en la plaza Celedones de Oro, junto a Correos.

La feria, que ha sido presentada hoy en la librería Zuloa por el presidente del Gremio de Libreros de Álava, Gonzalo Villate, contará con la participación de ocho librerías (Anegón, Ayala, Zuloa, Elkar, Casa del Libro, Arlekin, Astrolibros y el Corte inglés) que estarán en otras tantas casetas en esta céntrica plaza. El horario de apertura al público será de 11 a 14 y de 17 a 20:30 h, y en ellas se expondrán y venderán libros en papel.

De forma paralela, diferentes espacios de la ciudad acogerán diversas presentaciones de libros o espectáculos vinculados a la literatura.

 

Mayo:

  • Dia 31 – 19:30 horas: Charla ‘Un mes en Japón’ y presentación del libro ‘Wabi Sabi’, de la escritora Amaia Arrazola. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.

 

Junio:

  • Día 1 – 19:30 horas: Presentación del libro ‘El color de las mareas’, de Mikel Alvira. Casa de Cultura Ignacio Aldecoa.
  • Día 2 – 11:00 horas: Espectáculo ‘Emart. Ikus Gaitza-Zuen!’, organizado por Gauekoak. Plaza Celedones de Oro.
  • Día 2 - 12:00 horas: Juego de realidad virtual. Plaza de los Celedones de Oro.
  • Día 2 - 18:00 horas: Firma de libros del escritor Álvaro Arbina. Plaza de los Celedones de Oro.
  • Día 3 - 12:30 horas: Cuentacuentos infantil. Plaza de los Celedones de Oro.
  • Día 3 – 18:00 horas: Firma de libros de la escritora Alaitz Leceaga.

Para los libreros alaveses, el mejor instrumento con el que cuentan para ayudar en la promoción y difusión de la cultura a nivel popular son las ferias de libros, “donde nos ponemos en contacto directo libros, librerías, escritores y editores con el gran público”. No se trata solo, añaden, de “llegar a esa parte del público que acude a bibliotecas y librerías, sino que nos introducimos en el discurrir de la vida normal de la ciudad, haciéndonos accesibles y cercanos a esas personas que no están tan acostumbradas a acercarse a los libros, tocarlos, ojearlos y, en definitiva, a verlos como algo accesible y entretenido”.

La Segunda Feria de Libreros Alaveses está organizada por el Gremio de Libreros de Álava y la Fundación Vital. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava.

 

Sobre este blog

En este blog publicaremos noticias relacionadas con la Fundación Vital y sus actividades socioculturales.

    Autores

Etiquetas
Publicado el
29 de mayo de 2018 - 11:38 h

Descubre nuestras apps

stats