Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

elDiario.es Euskadi

0

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra este jueves, 25 de noviembre, diversas instituciones, entre ellas el Parlamento Vasco, han realizado una concentración en contra de la violencia machista.

Se ha tratado de la antesala de las manifestaciones convocadas esta tarde a las 19.30 en las tres capitales vascas, así como en distintos municipios de Euskadi para denunciar la violencia bajo el lema '¡Vidas libres de violencia machista ya!'.

En Bilbao, miles de personas se han lanzado a las calles para reivindicar “una vida sin violencia” en una manifestación que ha recorrido el centro de la ciudad, desde la plaza del Sagrado Corazón hasta finalizar frente al Ayuntamiento. Al grito de “la calle, la noche, también son nuestras” y “ni una agresión sin respuesta” mujeres de todas las edades han denunciado que “el machismo mata”, haciendo referencia a las muertes de mujeres a manos de hombres.

“Estamos hartas de la cosificación y representación hipersexualizada de nuestros cuerpos, especialmente de niñas y adolescentes. Estamos hartas de que se haga de nuestra vejez una parodia ridícula de nuestra existencia. Estamos hartas de violencia contra las lesbianas y también de tanta agresión, discurso de odio y transfobia. Estamos hartas de que nos asesinen”, han denunciado desde el movimiento feminista de Bilbao (Saretzen) al finalizar la manifestación frente al Ayuntamiento.

Etiquetas
Etiquetas
stats