La portada de mañana
Acceder
Empresas españolas entrenan a militares saudíes en dependencias del Ejército
Arranca la vacunación de las personas entre 50 y 59 años con el impulso de Janssen
Opinión - El topo y la serpiente (Historias de riders), por Elisa Beni

Euskadi cancelará las citas cogidas 'online' para recibir AstraZeneca pero quienes llamaron por teléfono directamente no tienen que acudir

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, este viernes

La consejera vasca de Salud, Gotzone Sagardui, ha enviado un "mensaje de tranquilidad" tras la decisión de España de suspender "preventivamente", como otros países europeos, la administración de vacunas de AstraZeneca contra la COVID-19 hasta esclarecer algunos "eventos trombóticos" que han aparecido en personas con una dosis de este producto. "Se han administrado en Euskadi 50.474 dosis y no hay constancia de ningún efecto secundario de gravedad", ha enfatizado la responsable de Salud, que ha hecho extensivo este mensaje a las otras dos vacunas autorizadas, las de Pfizer y Moderna. Solamente había registrados pequeños síntomas como cefaleas o dolor en la zona del pinchazo, algo habitual con todas las vacunaciones.

Euskadi eleva el ritmo de vacunación a una media de casi 9.000 dosis diarias y un 3% de la población está ya inmunizada

Euskadi eleva el ritmo de vacunación a una media de casi 9.000 dosis diarias y un 3% de la población está ya inmunizada

"Tan pronto como hemos sabido, en Euskadi se ha dejado de administrar la vacuna", ha recalcado Sagardui en su mensaje a los medios de comunicación tras participar en el consejo interterritorial extraordinario convocado por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, unos pocos minutos antes de su inicio. El Servicio Vasco de Salud (Osakidetza) ha informado también de que aquellas personas que tenían pendiente cita para ser vacunadas y que cogieron turno a través de la nueva plataforma 'online' recibirán la cancelación mediante SMS. Si la administración de AstraZeneca fue concertada por teléfono, "no se debe acudir a la cita hasta nueva orden". "Continuaremos con Moderna y Pfizer", ha dejado claro Sagardui.

Etiquetas
Publicado el
15 de marzo de 2021 - 20:19 h

Descubre nuestras apps

stats