Euskadi marca el récord de hospitalizados de la segunda ola en un día con la cifra más baja de positivos en más de un mes

Una mujer sale del Hospital de Basurto, en Bilbao. EFE/Luis Tejido/Archivo

Euskadi ha registrado este martes 287 nuevos positivos de coronavirus, la cifra más baja en más de un mes, incluso por debajo de la de este lunes. A pesar de que el efecto del fin de semana se deja notar todavía los martes por el reducido número de pruebas PCR llevadas a cabo, lo cierto es que el porcentaje de positivos se encuentra en mínimos (4,27%), e incluso dentro de los límites que se consideran asumibles. El R0 —que indica si la pandemia está en remisión o en expansión— también prosigue con su tendencia bajista: la cifra de este martes (0,89, por debajo del límite crítico) coincide con la de un ya lejano 2 de julio.

Dos fallecidos más en las residencias alavesas elevan a 666 las defunciones de mayores en Euskadi durante la pandemia

Dos fallecidos más en las residencias alavesas elevan a 666 las defunciones de mayores en Euskadi durante la pandemia

La otra cara de la moneda viene dada por los datos recogidos en los hospitales vascos. Con los 39 ingresos de ayer, son ya 379 las personas hospitalizadas; casi medio centenar que en la jornada anterior. Estas cifras se deben a los numerosos contagios registrados en las semanas anteriores, puesto que los picos de contagios siempre se dejan notar en los hospitales con algo de retraso. Por el contrario, la cifra de ingresados en unidades de cuidados intensivos desciende tras el máximo de este lunes. Esto, no obstante, podría deberse al fallecimiento de alguno de los ingresados, pues Osakidetza no actualiza la información relativa a los decesos de manera diaria. Un interno de la residencia Tagore de Vitoria ha fallecido en las últimas horas precisamente en el hospital, según informó la Diputación de Álava.

En cuanto a los nuevos contagios, sigue siendo Bizkaia, con 169, la que registra la mayoría. Al margen de Bilbao, Getxo ha comunicado diecinueve más y Santurtzi, otros diez. En Álava y Gipuzkoa, tan solo las capitales han sumado contagios por encima de la decena y, en ambos casos, son las cifras más bajas en semanas: 17 en Vitoria y 27 en Donostia, frente a los 116 y 76, respectivamente, de hace poco más de dos semanas.

Etiquetas
Publicado el
15 de septiembre de 2020 - 13:20 h

Descubre nuestras apps

stats