Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital en Vitoria acoge la exposición 'Residencias Irudika 2019'

La sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital en Vitoria acoge la exposición 'Residencias Irudika 2019'

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La sala Luis de Ajuria de la Fundación Vital en Vitoria acogerá desde el 30 de abril y hasta el 24 de mayo, la exposición 'Residencias Irudika 2019', un muestrario de ilustraciones de pequeño tamaño que reflejan el peculiar estilo de cada artista y sus diferentes técnicas.

El encuentro profesional internacional de ilustración Irudika presenta en esta muestra el trabajo realizado por Maite Caballero, Genís Rigol y Blanca Garaluce durante el periodo de residencia artística entre la Maison des Auteurs d' Angoulême, el centro de recursos Bilbaoarte y el Centro de Oficios del Casco Medieval de Vitoria.

La exposición 'Residencias Irudika 2019' muestra el proyecto personal que cada artista ha ido desarrollando en el periodo de residencia iniciado el 15 de marzo y que concluye con esta muestra.

Se podrá contemplar un variado muestrario de ilustraciones de pequeño tamaño realizado con técnicas mixtas como tinta, pastel, grafito, rotulador, spray, lápiz que reflejan el estilo que cada artista ha realizado en esta segunda edición del certamen Irudika. Además, se exhibirán el cartel y una proyección que corresponde al clip promocional de Irudika 2019.

El programa de Residencias de Irudika tiene como objetivo ser un apoyo a la creación y la internacionalización de ilustradores y animadores profesionales y se lleva a cabo gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Angoulême, La Cité Internationale de la Bande Dessinée y Bilbaoarte, así como Gobierno Vasco, Ayuntamiento de Vitoria, Diputación Foral de Álava, Fundación Vital, Acción Cultural y Euskal Irudigileak.

La muestra 'Residencias Irudika 2019' se podrá visitar en el Centro de Exposiciones Fundación Vital (sala Luis de Ajuria) desde el 30 de abril y hasta el 24 de mayo de lunes a sábado de 18.00 a 20.30 horas, y los domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.30. La entrada es libre.

Etiquetas
stats