Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao acogerá este jueves y viernes un congreso que abordará la Epilepsia Refractaria y el Síndrome de Dravet

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

El congreso, organizado por la UPV/EHU, el centro Achucarro y la asociación Apoyodravet, reunirá a los principales expertos científicos y médicos que trabajan en Epilepsia Refractaria y el Síndrome de Dravet.

Según ha informado la UPV/EHU, el congreso contará con sesiones técnicas de trabajo para investigadores, actualizaciones de los fármacos en desarrollo y con 24 ponencias en temas que van desde la terapia genética, terapia celular hasta la neuroinflamación.

Coincidiendo con el Congreso, se llevará a cabo el lanzamiento de la web de INDRE, Red Internacional de Investigación en Síndrome de Dravet y Epilepsia Refractaria.

El Síndrome de Dravet tiene un origen genético y se trata de una afección neurológica, que ocasiona severas afectaciones (epilepsia refractaria, déficit intelectual y alteraciones conductuales en altos grados), así como una de las tasas de mortalidad más alta entre los síndromes epilépticos.

La epilepsia refractaria, por su parte, se refiere a aquellos pacientes con epilepsia “farmacorresistente”, que son aproximadamente el 30-35% de los 50 millones de personas afectadas de epilepsia en todo el mundo, a día de hoy. A pesar de los avances científicos, este número de pacientes no controlados no ha disminuido en los últimos 25 años, según ha indicado la UPV/EHU.

La UPV/EHU, junto al centro de investigación Achucarro de Leioa, y la asociación ApoyoDravet, que engloba a familiares de personas afectadas por estas patologías organizan este encuentro con el objetivo de favorecer la transferencia de conocimiento y de tecnologías que favorezcan la investigación, y el desarrollo de iniciativas que puedan conducir a mejoras en las terapias y en la calidad de vida de las personas con síndrome de Dravet y epilepsia refractaria.

Para ello, entre los ponentes, se encuentran profesionales del ámbito clínico e investigadores junto a tecnólogos, emprendedores, y familiares de personas afectadas por estas enfermedades.

Según ha destacado el investigador del centro Achucarro y coordinador científico del congreso, el doctor Juan Manuel Encinas, en esa segunda edición buscan “fortalecer los contactos establecidos hace un año, actualizarnos con los últimos conocimientos y generar nuevos proyectos con la participación de profesionales diversos”.

Etiquetas
stats