Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bomberos de San Sebastián realizan 139 intervenciones de desinfección desde el 23 de marzo

Bomberos de San Sebastián realizan 139 intervenciones de desinfección desde el 23 de marzo

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, el edil de Seguridad Ciudadana del Consistorio donostiarra, Martin Ibabe, ha indicado que el objetivo de estas desinfecciones han sido 41 edificios, instalaciones e infraestructuras aunque la actividad principal se ha dirigido a la desinfección de residencias de ancianos, y centros de asistencia especializada, habiéndose intervenido en un total 30 centros de estas características.

“Con carácter semanal, y en algunos casos hasta dos veces por semana, los bomberos de la ciudad desinfectan zonas comunes como comedores, zonas descanso, escaleras y pasillos, tanto en el interior como en el exterior de los edificios”, ha explicado.

Ibabe ha afirmado que “estas intervenciones de realizan con mayor frecuencia en aquellos centros o residencias en los que se han detectado casos positivos de Covid-19”.

Además de en las residencias, los bomberos realizan intervenciones periódicas de desinfección en los albergues que el Ayuntamiento y otras entidades gestionan o han organizado provisionalmente, en la estación de autobuses y puntualmente se ha realizado la desinfección parcial de dos mercados de la ciudad.

Ibabe ha señalado que para realizar estas intervenciones, diariamente el Servicio de Bomberos organiza dos equipos compuesto por cinco bomberos cada uno, una por la mañana y un segundo por la tarde, mientras que por la noche es el personal de guardia el que realiza las desinfecciones. El edil ha querido destacar también “la labor de la DYA, que, junto con los bomberos, está participando también activamente en este programa de desinfección”.

Etiquetas
stats