Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caritas Gipuzkoa mantiene abiertos sus centros residenciales y atiende a 185 personas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

0

En un comunicado, Caritas Gipuzkoa ha explicado que se está “aclimatando día a día” a la actual “particular” situación social, que supone “un nuevo reto”.

En este sentido, ha señalado que “no cierra” ante la pandemia por coronavirus y, “siguiendo las recomendaciones sanitarias”, prosigue su labor en sus centros residenciales para que “las personas que, por ejemplo, carecen de casa, la tengan”.

Además, el área de Personas Sin Hogar de Caritas Gipuzkoa está llevando a cabo “una labor social de apoyo a estas personas más vulnerables estos días tan complejos”. Caritas Gipuzkoa está acogiendo y proporcionando “cobertura total, de alimentación, de higiene personal, y también de alojamiento las 24 horas del día, a personas en situación sin hogar”.

En Hotzaldi (centro de acogida nocturna), están pernoctando 35 personas y en Aterpe Noche (centro de acogida nocturna), están pernoctando 21 personas. Además, Caritas Gipuzkoa está proporcionando prestaciones básicas de alimentación, higiene (duchas y ropa) a otras 90 personas, que necesitan el apoyo inmediato y la intervención que se está articulando desde los servicios sociales ante esta emergencia sanitaria.

Además, sus centros residenciales conveniados con la Diputación, siguen atendiendo a personas sin hogar en Trintxer-Emeki (23 hombres y cinco mujeres) y Sorabilla (11 jóvenes).

Etiquetas
stats