Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Diputación de Álava aprueba con 15,6 millones el proyecto de desdoblamiento de la N-124 entre Armiñón y Berantevilla

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El Consejo de Gobierno Foral ha aprobado este martes de manera definitiva el proyecto de desdoblamiento y conversión en autovíade la carretera N-124 entre la conexión de la N-124 y la A-1 en el término municipal de Armiñón y Berantevilla con un presupuesto de 15,6 millones de euros.

Este proyecto del Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad contempla el desdoblamiento de la carretera N-124 entre los puntos kilométricos 25,5 (conexión entre N-124 y A-1) y 28 (polígono industrial de Lacorzanilla).

El resultado serán dos carriles por sentido de 7,5 metros de anchura (2 x 3,75 metros), arcenes exteriores de 2,5 metros, arcenes interiores de 1 metro y bermas de medio metro. Asimismo, aprovechará la carretera actual como vía de servicio para dar acceso al polígono industrial de Lacervilla a través de una conexión que enlazará también con el polígono industrial de Lacorzanilla.

También se habilitará un camino de servicio con el objetivo de dar acceso a las fincas y campos agrícolas, así como la empresa Pirotecnia Valecea. Finalmente, el proyecto prevé completar el enlace de Zambrana para que permita acceder a esta localidad viniendo desde Logroño y salir desde Zambrana hacia Vitoria.

La Diputación ha destacado que este nuevo proyecto “completa y da continuidad de forma coherente” al trabajo realizado esta legislatura para desdoblar la N-124 entre Berantevilla y Zambrana, y poner en servicio la variante de Berantevilla.

Su ejecución permitirá disponer de un tramo de casi seis kilómetros de autovía en lo que es la puerta de entrada a Rioja Alavesa y ofrecer a las miles de personas que circulan diariamente por esta vía más seguridad, comodidad y fluidez.

El proyecto mejorará la conectividad entre la A-1 y la AP-68 a través de la N-124 y los accesos a los polígonos industriales de Armiñón de Berantevilla, y garantizará el tránsito de los vehículos agrícolas y la comunicación con las fincas de la zona.

Etiquetas
stats