Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA denuncia que Inspección Trabajo vuelve a sancionar a EiTB por contratar trabajadores temporales “en fraude de Ley”

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

ELA ha denunciado que la Dirección de EITB sigue cubriendo “sus necesidades estructurales de personal con trabajadores temporales en lugar de con personal fijo” después de que Inspección de Trabajo hayavuelto a sancionar al ente público vasco EiTB por contratar a diez trabajadores “en fraude de Ley” tras una denuncia interpuesta por el sindicato.

A juicio de ELA, la dirección de EiTB “lejos de regularizar su política de empleo, apuesta” por la contratación “fraudulenta”, algo que no es nuevo, sino que es una práctica “sistemática y mantenida en el tiempo”, como demuestran las diferentes sentencias condenatorias de los Juzgados de lo Social, así como “las innumerables actas de infracción” de la Inspección de Trabajo impuestas a EITB tanto en Gipuzkoa y Bizkaia como en Álava.

En el nuevo caso hecho público por ELA, el sindicato denunció ante Inspección que diez trabajadores estaban cubriendo “puestos o necesidades estructurales con contratos temporales, motivo por el cual la central presentó una denuncia en la Inspección de Trabajo de Bizkaia.

“FALTA GRAVE”

Su resolución, han afirmado, reconoce que la dirección de EiTB ha “utilizado a estos trabajadores en fraude de ley”, por lo que le condena a regularizar su relación laboral y le impone una sanción económica de 6.500 euros “falta grave”.

Por ello, ELA ha exigido a EiTB que “ponga fin, de una vez por todas, a las políticas de precariedad” y que regularice la situación laboral de los trabajadores que prestan sus servicios, tanto en fraude de ley como en situación de contratación temporal.

Para el sindicato, la realidad del ente vasco “no es un hecho aislado, sino que es fruto de una política neo-liberal muy marcada” del Gobierno vasco, por lo que a su juicio se hace necesario un nuevo modelo de empleo público, un modelo que “de una vez por todas y de manera inmediata solucione la situación de excepcionalidad y precariedad” en la administración y en el que “se apueste por prestar un servicio de calidad a la sociedad”.

Etiquetas
stats