La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ELA critica la demanda interpuesta por el hotel Barceló Bilbao para que se declare ilegal la huelga de camareras de piso

EUROPA PRESS

BILBAO —

ELA ha afirmado que, con esta decisión, el hotel ha dado "un paso más en su actitud represiva". El sindicato ha recordado que las trabajadoras buscan "mejorar sus condiciones laborales y sociales" porque "perciben 2,5 euros por cada habitación que limpian, y sus contratos en la mayoría de los casos están celebrados en fraude de ley".

El sindicato ha denunciado la actitud de una cadena que "no sólo explota a la plantilla que trabaja en sus instalaciones teniéndoles en unas condiciones salariales y laborales miserables, sino que además vulnera un derecho fundamental como es la huelga", al contratar a una empresa exterior para realizar la labor que desempeñaban las huelguistas.

Asimismo, ha indicado que, en este caso, Barceló se ceba además con colectivos "muy vulnerables" por un lado, "sectores muy feminizados con ínfimas condiciones de trabajo y en el presente caso con personas migrantes no comunitarias".

Por último, ha recordado que este viernes ha convocado una manifestación en apoyo a las camareras de piso de los hoteles NH y Barceló, que partirá del NH Villa de Bilbao hasta dirigirse al hotel Barceló Bilbao Nervión.

Etiquetas

Descubre nuestras apps