Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban (PNV) denuncia “la invisibilidad” de las mujeres presas y reclamará medidas para la igualdad en las cárceles

Esteban (PNV) denuncia "la invisibilidad" de las mujeres presas y reclamará medidas para la igualdad en las cárceles

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Esteban expondrá el martes de la próxima semana, en sesión plenaria, la situación de “desigualdad” que viven las mujeres en las cárceles españolas y pedirá el apoyo de la Cámara para incorporar la perspectiva de género en la política penitenciaria y acabar con “la invisibilidad” de las reclusas, según ha informado la formación jeltzale.

El representante del PNV ha destacado que, “hasta ahora, no se le ha prestado atención” a este asunto, “a pesar de que ha habido distintos informes”, como el del Defensor del Pueblo, en su condición de Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanas y degradantes (MNP), que han evidenciado que, “en cuanto a actividades, trabajo, y a la vida diaria en las prisiones, no se funciona con igualdad”.

Por ello, “con el objetivo de poner fin a la invisibilidad de la mujer en las cárceles españolas, garantizar sus derechos y la igualdad de trato”, el Grupo Vasco reclamará el 10 de marzo, dos días después de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el apoyo del Congreso para instar al Gobierno a “elaborar, en un plazo de seis meses, un informe sobre la situación de la población reclusa femenina en las cárceles del Estado”.

Su objetivo es que, “junto a las medidas oportunas para introducir la perspectiva de género en la política penitenciaria”, el informe sea presentado ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats