Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteban dice que el hecho de que PNV no enmiende a la totalidad los PGE no garantiza que salven el resto de trámites

Esteban dice que el hecho de que PNV no enmiende a la totalidad los PGE no garantiza que salven el resto de trámites

EUROPA PRESS

BILBAO —

El dirigente jeltzale ha advertido que no tienen una decisión adoptada sobre cuál será su postura ante la votación de las enmiendas a la totalidad del jueves de la próxima semana, pero ha afirmado que, si el Presupuesto supera este trámite, los jeltzales no garantizan que éste no pueda “caer” en las votaciones de finales de mayo.

En una comparecencia ante los medios de comunicación para explicar la decisión de su partido de no presentar enmienda a la totalidad a los PGE, Esteban ha señalado que su objetivo “ha sido siempre intentar abrir un cauce de normalización política en Cataluña”.

A su juicio, en estos momentos, “hay que gestionar los tiempos adecuadamente, momento a momento, y con responsabilidad”. “Con esta decisión ponemos nuestro grano de arena para que el 155 quede sin efecto, que es la aspiración de los catalanes”, ha añadido, para mostrar su deseo de que “las circunstancias puedan cambiar en un futuro próximo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats