Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asier Etxeandia y Rafael Álvarez “El Brujo”, estrellas del último trimestre de 2014 en el Social Antzokia de Basauri

Asier Etxeandia y Rafael Álvarez "El Brujo", estrellas del último trimestre de 2014 en el Social Antzokia de Basauri

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Ayuntamiento de Basauri, el Social Antzokia acogerá 26 espectáculos en vivo durante el último trimestre de 2014, una oferta variada que incluye obras de teatro, danza, conciertos ópera, circo, magia y musicales. Además, la programación de octubre a diciembre se completará con una oferta de cine de estreno y cine club.

En teatro destaca la vuelta de Rafael Álvarez “El Brujo” con un nuevo montaje, “La Odisea” (6 de diciembre), una versión libre de la obra de Homero. Tres producciones de prestigio llegarán también al Social: la obra “Emilia”, del argentino Claudio Tolcachir (15 de noviembre), “Jugadores”, aún sin estrenar, montaje protagonizado por Miguel Rellán y Ginés García Millán (25 de octubre), y “Distancia 7 minutos”, de Titzina Teatro (13 de diciembre).

Con motivo de las fiestas de Basauri se han programado dos espectáculos de marcado carácter festivo como “Cabaret Chihuahua” (17 de octubre) y la comedia de Miguel Mihura “Maribel y la extraña familia” (18 de octubre).

Por último, algunas de las compañías vascas más importantes presentarán también sus últimos montajes en el Social: Ados Teatroa (“El amor después del amor”, 4 de octubre) y Tartean (“Pankreas”) el 28 de noviembre. También se podrá ver el espectáculo “Kokakola eta barea” (31 de octubre), una visión nostálgica de los tiempos de “Ez Dok Amairu” a cargo de Inazio Tolosa y Ramón Agirre.

DOCTOR DESEO

Los grupos vascos Doctor Deseo (3 de octubre) y Gatibu (19 de diciembre) ofrecerán dos conciertos donde presentarán sus últimos trabajos. Por su parte, Opera 2001 representará la ópera de Mozart “Don Giovanni” (1 de noviembre).

La danza también tiene su espacio en la programación del teatro municipal de Basauri. Oinkari Dantza Taldea & Hika Teatroa pondrán en escena el montaje “Itsasoaren Emazteak” (8 de noviembre), un espectáculo basado en la danza tradicional vasca. Con un corte radicalmente distinto, la compañía aragonesa Circle of Trust y los vascos de Logela representarán el espectáculo de break dance “Divenire” (7 de noviembre).

La programación del Social Antzokia de octubre a diciembre acoge también diversos espectáculos infantiles y tres para todos los públicos: la magia de Nacho Diago (“Días de nocilla y magia”, el 26 de octubre), la Compañía de Circo “eia” (“Capas”, 9 de noviembre) y el musical “Aladin” el 27 de diciembre.

En navidades, además del musical “Aladin”, habrá una programación especial dirigida tanto al público adulto, como al juvenil y a los más pequeños: “El Guateque” (adultos) el 20 de diciembre, “Diskofesta” (jóvenes de 12 a 17 años) y “Gaur Jaia” (verbena infantil) el día 21. Las tres fiestas contarán con música en directo, en un Social Antzokia sin butacas.

Los amigos/as del Social Antzokia podrán comprar su entrada en taquilla del 3 al 13 de junio, ambos incluidos. A partir del día 14 de junio se pondrán a la venta para el público en general en la taquilla (de 18.00 a 21.00 horas), la web del teatro (www.socialantzokia.com), en www.bbk.es y en la red de cajeros multiservicio BBK.

2015

Como adelanto para 2015, el 10 de enero Igor Yebra presentará su nuevo espectáculo “Pipi, bailarina”. Acompañarán al bailarín bilbaíno Okxana Kucheruk, bailarina estrella de la Ópera Nacional de Burdeos, así como diversos bailarines/as dispersos en compañías de ballet de diferentes partes del mundo, junto con las promesas de la Escuela de Danza de Igor Yebra.

Etiquetas
stats