Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gernika-Lumo recuperará el lunes su mercado agrícola con 15 puestos y un aforo máximo de 50 personas

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad vizcaína, el mercado volverá con un reducido número de puestos y “estrictas medidas de seguridad” en lo referente al aforo y los accesos. Así, en esta primera jornada solo participarán una quincena de baserritarras de Busturialdea y comarcas limítrofes, además de un máximo de 50personas en el recinto de la plaza.

La entrada a las instalaciones se realizará por una única puerta y la Policía Municipal se encargará de controlar la afluencia de público para que se cumplan las distancias de seguridad.

Entre las condiciones marcadas a los productores se encuentra que solo podrá haber un vendedor por puesto, la obligación del uso de guantes y mascarilla y mantener dos metros de distancia conel comprador. El género, además, no podrá estar expuestos en los mostradores.

La Policía Municipal y la Brigada del Ayuntamiento controlarán el acceso a la Plaza limitando el aforo para que no se produzcan aglomeraciones y se pueda garantizar la distancia de seguridad entre las personas. Habrá un único acceso por la calle San Roke con el objeto de facilitar el control del aforo, y el resto de entradas y salidas permanecerán cerradas. El horario será de 9.00 a 13.00 horas.

Etiquetas
stats