Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno Vasco ampliará la partida de Ayudas de Emergencia Social y creará un fondo para colectivos desfavorecidos

Albergue para personas sin hogar, en Bilbao.

eldiarionorte.es

0

La crisis del coronavirus: mapas y gráficos de su expansión en Euskadi

El Gobierno Vasco ampliará la partida presupuestaria destinada a Ayudas de Emergencia Social (AES), que este año inicialmente era de 23 millones de euros, debido a la crisis del coronavirus. Las AES son prestaciones no periódicas destinadas a aquellas familias sin recursos para hacer frente a gastos específicos, de carácter ordinario o extraordinario, como el pago del suministro eléctrico, gas y otros combustibles de uso doméstico. O, por ejemplo, la compra de un electrodomésticos de la 'línea blanca', como un frigorífico o una lavadora. Se trata de gastos necesarios para prevenir, evitar o paliar situaciones de exclusión social. Aunque el fondo corresponde al Gobierno, son los ayuntamientos los que adelantan el dinero a los solicitantes.

Y también creará un fondo para reforzar la atención a las personas sin hogar o en situación de exclusión como medida de protección para estos colectivos, especialmente afectados por la crisis del coronavius. El lehendakari Iñigo Urkullu ha asegurado durante la presentación de estas dos medidas que el Gobierno que dirige va a prestar “especial atención” a las personas más vulnerables y necesitadas. Estas medidas se impulsarán en colaboración con los ayuntamientos y las organizaciones del Tercer Sector Social de Euskadi.

Urkullu ha destacado que las instituciones trabajan “en todos los frentes posibles” para hacer frente a la pandemia, con medidas sanitarias, sociales, económicas, fiscales, organizativas, comunicativas o en el campo del abastecimiento de suministros, sobre el que ha reiterado que está “garantizado” en el caso de alimentos y productos de primera necesidad.

Aunque la “prioridad” es la respuesta sanitaria a la pandemia, ha recordado que el Gobierno y el resto de instituciones también están tomando decisiones para minimizar la repercusión de la crisis en la economía y el empleo.

Etiquetas
stats