Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iker Muniain e Iñaki Williams entregan batas confeccionadas con camisetas rojiblancas a niños hospitalizados en Bilbao

Iker Muniain e Iñaki Williams entregan batas confeccionadas con camisetas rojiblancas a niños hospitalizados en Bilbao

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Esta acción se enmarca el acuerdo de colaboración suscrito entre la Fundación Athletic Club e IMQ, con el objetivo de ayudar, en la medida de lo posible, en el proceso de humanización de los tratamientos pediátricos.

Durante su estancia, los 'leones' han visitado a los niños y niñas ingresados en la planta de hospitalización pediátrica, han pasado posteriormente al Hospital de Día y han acabado su visita en el servicio de Urgencias Pediátricas, ante la “atónita sorpresa de los más pequeños que han tenido que acudir allí esta mañana”, han destacado desde el IMQ.

Además de esta iniciativa de las batas, que llegó a la Fundación a través de la revista Panenka y cuya idea original proviene del colectivo “We are Xuxa”, la Fundación Athletic Club ha diseñado unas nuevas pegatinas que funcionan a modo de medalla para reforzar las buenas actitudes entre los pacientes de cara a los tratamientos.

Igualmente, también ha diseñado un diploma que se entregará a los niños internados en los hospitales que certifica que son unos “Supertxapeldunes” por el modo en que se han comportado durante el tratamiento.

El diploma está firmado por los capitanes del Athletic Club Iker Muniain y Ainhoa Tirapu. Tanto los diplomas como las pegatinas se suman de esta manera a los que la propia Clínica tiene para sus pacientes pediátricos y que son empleados con “muy buenos resultados” por los profesionales de estos servicios.

Etiquetas
stats