Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irekia obvia el escándalo de la publicidad

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

El escándalo de las informaciones pagadas al Grupo Noticias no existe para Irekia. Al menos, eso se desprende de la información que ha colgado en su página web tras la comparecencia del lehendakari en el Parlamento para dar explicaciones de esta cuestión. Irekia se limita a informar del anuncio del lehendakari de medidas concretas para mejorar la “transparencia” y el “control” en la gestión de los patrocinios publicitarios del Gobierno vasco. Ni una palabra de los motivos que han obligado a Urkullu a ofrecer esta información: las acusaciones de la oposición de malversación de fondos y de estar beneficiando con dinero público a medios afines al PNV.

Tan solo al final, Irekia tímidamente expone que dado que un grupo ha puesto el tema en manos de los tribunales, el Ejecutivo vasco prestará “toda su colaboración” a la justicia para que lo esclarezca. Durante su intervención en el Parlamento, el lehendakari subrayó la diferencia entre campañas institucionales de publicidad y patrocinios. En el caso de las campañas, éstas corresponden a una iniciativa del Gobierno y por tanto se incluyen en los Planes anuales de publicidad, se plantean en la Comisión Interdepartamental de Publicidad y se remiten al Parlamento. No ocurre los mismo con los patrocinios porque según el lehendakari en este caso el Gobierno responde a una iniciativa del medio de comunicación.

Etiquetas
stats