Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafa Nadal Tour by Mapfre se despide de Getxo con triunfos de África Burillo, Luka Talán, Sara Dolls y Alejo Sánchez

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Según han destacado los organizadores en un comunicado, las dos finales femeninas han cumplido “con las expectativas generadas” y se han resuelto en tres sets.

De este modo, en categoría alevín la alicantina África Burillo se ha impuesto a la sudafricana afincada en Barcelona, Wozuko Mdlulwa, por 3-6, 6-3 y 6-2.

Por otro lado, la final más larga la han protagonizado la mallorquina Sara Dols y la madrileña Cristina Ramos. La tenista balear se ha impuesto por 7-6 (4), 4-6 y 6-4.

FINALES MASCULINAS

La final sub-12 masculina se ha resuelto por la vía rápida. Luka Talan no ha cedido un set en todo el torneo y hoy no ha permitido que Álvaro Jiménez le arrancara ni un solo juego. El tenista alicantino se ha proclamado merecido campeón por un incontestable 6-0 y 6-0.

Por su parte, en la final de la categoría infantil el barcelonés Luis García Paez no ha podido evitar que Alejo Sánchez se hiciera con el título por 6-2 y 6-4.

La de Getxo ha sido la primera parada que el Rafa Nadal Tour by Mapfre ha hecho en Euskadi en los seis años de vida del circuito y es, a su vez, la última prueba puntuable del presente año. Uno de los muchos atractivos que tiene esta competición de alevines e infantiles es que concluye con el máster, que se celebrará del 17 al 20 de septiembre en la Rafa Nadal Academy by Movistar de Manacor.

El pasaporte para el torneo de maestros está reservado para los siete primeros del ranking del circuito en cada categoría. La octava plaza sale de otro ranking, el de los valores. “Es la diferencia con otros circuitos”, ha explicado J.F. Fernández, director de Rafa Nadal Tour by Mapfre.

Etiquetas
stats