Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición cuestionará el cambio del cuarto canal de ETB en el próximo Consejo

Patricia Burgo Muñoz

No estaba previsto, pero en el último Consejo de EITB sí se hablo de la aparición de ETB 4. Y no se hizo porque el equipo de Maite Iturbe presentase un documento explicando los motivos del cambio y el proyecto del nuevo canal. No. Se hizo por la curiosidad de un consejero que, fuera del orden del día, preguntó por la nueva 'mosca'. Es decir, se trató como “algo anecdótico”, según han desvelado fuentes del órgano de control a eldiarionorte.es. Pero las livianas explicaciones no debieron satisfacer a todos los grupos ya que algunos han confirmado a este periódico que lo preguntarán, ya de manera formal, en la próxima reuníón que se celebrará antes de las navidades.

La parlamentaria popular Nerea Llanos considera que “todavía se está a tiempo” para establecer unos objetivos para el nuevo canal, que por ahora mantiene la programación de su antecesor, ETB Sat. Llanos ha confirmado que en el próximo Consejo tiene previsto preguntar “cómo va a ser el canal, qué programación va a emitir y qué objetivos de audiencia tiene”. La parlamentaria cree que “se podía haber aprovechado el cambio para hacer una presentación del nuevo canal”, sobre todo teniendo en cuenta los datos de audiencia a la baja que se suceden mes tras mes.

Desde el PSE también han censurado la falta de información por parte del ente público acerca del cuarto canal, “no se ha informado de nada”, aseguran. Los socialistas ven este silencio un ejemplo más de “un problema más profundo” en la radiotelevisión vasca, “no saben qué quieren hacer, ponen la excusa de la falta de recursos, pero la cuestión es ser eficiente con la gestión de los recursos”, apuntan.

Etiquetas
stats