Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Parece que fue ayer

Eduardo Azumendi

Vitoria-Gasteiz —

Ha pasado un año desde que se inició la aventura de eldiarionorte.es y cuando se echa la vista atrás parece que fue ayer. Puede que un año parezca poco tiempo en la vida de un medio de comunicación, pero en un periódico digital que se esfuerza cada día por hacerse su hueco, resulta mucho. Pero el vértigo de empezar algo nuevo, de no saber cuál iba a ser la respuesta de los internautas/lectores, el miedo a lo desconocido…..ha hecho que el tiempo pase muy rápido. Muchos eran los sentimientos que se agolpaban durante aquellos frenéticos meses de febrero, marzo y abril del año pasado. Desde ilusión hasta miedo e incertidumbre y pasando por el empeño en sacar adelante el proyecto.

Y en honor a la verdad, un año después esos sentimientos siguen muy presentes en los redactores de este medio que viven con intensidad el día a día y que, con mayor o menor fortuna, tratan de informar de lo que pasa. Aunque esta profesión es de dientes de sierra, el medio siempre se ha tratado de mantener muy vivas sus señas de identidad y el hecho diferencial de eldiarionorte.es: información cercana, pegada a los problemas reales de la ciudadanía. Como explica muy gráficamente su director, Igor Marín, “La ciudadanía debe sentirse identificada, debe sentir que lo que ve en el periódico es realmente lo que ocurre en la calle. Que no escribimos desde ningún púlpito, que hablamos para personas”.

Ahora, a un solo clic la información, la noticia, la globalidad está al alcance de todos. Pero, por encima de todo, nuestro esfuerzo se concentra en ofrecer cercanía y riguorosidad. En la web encontramos una variedad de noticias de ayer, las de la actualidad e incluso las proyecciones de futuro. Todo desde diversos puntos de vista que confluyen en uno: progresismo.

Una forma de hacer noticias caracterizada por un lenguaje propio y específico, a medio camino entre el lenguaje tradicional escrito y el audiovisual.

Etiquetas
stats