Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El patrimonio invertido en fondos de inversión alcanzó los 23.355 millones en Euskadi durante 2014, un 32% más

EUROPA PRESS

BILBAO —

De este modo, el 56 por ciento del patrimonio invertido en fondos de inversión en España se encuentra concentrado en Madrid, Cataluña y País Vasco, de acuerdo con la información que han proporcionado las sociedades gestoras de fondos de inversión, ha informado Inverco.

“Para la realización de este estudio se ha contado con la información facilitada por las sociedades gestoras de fondos de inversión nacionales, con una representatividad del 96,6% del patrimonio total y del 92,5% del número de partícipes a 31 de diciembre 2014”, ha subrayado.

De acuerdo con los datos obtenidos, el patrimonio medio por partícipe en España se situó en 30.065 euros, en línea con los 30.136 euros alcanzados en 2013. Madrid, Melilla, Navarra y Cantabria son las comunidades autónomas con la cifra más alta de ahorro en fondos de inversión por partícipe al alcanzar los 44.950 euros, 34.484 euros, 34.180 y 32.544 euros, respectivamente.

Además, en 2014 continuó creciendo la inversión en fondos con respecto a los depósitos que, en dos años, ha pasado del 11,4% al 18%. Navarra, País Vasco y La Rioja cuentan con el porcentaje más alto (por encima del 30%).

EUSKADI

Según los datos ofrecidos, el patrimonio invertido en fondos de inversión alcanzó durante el pasado ejercicio los 23.355 millones en el País Vasco, un 32% más que en 2013.

Con estas cifras el País Vasco alcanza ya los 831.829 partícipes en fondos de inversión, un 44 por ciento más que el año anterior. La cifra supone un 38 por ciento de la población total de la comunidad y el porcentaje más alto de todo el Estado. “Por lo tanto, casi cuatro de cada diez residentes en el País Vasco ahorran a través de fondos de inversión”, han destacado.

Por territorios, Bizkaia y Gipuzkoa son la tercera y cuarta provincia con mayor patrimonio acumulado en fondos de inversión, sólo superadas por Madrid y Barcelona.

En total, la inversión en fondos de los partícipes residentes en el País Vasco representa el 36,3 por ciento de su PIB regional, nueve puntos más que en 2013.

De este modo, el patrimonio acumulado en fondos de inversión por los partícipes vascos supone ya más del 30 por ciento del volumen total en depósitos bancarios y únicamente Navarra presenta un porcentaje superior.

Etiquetas
stats