Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El presidente de los hosteleros vizcaínos ve “normal declarar todo”, pero pide que se tenga en cuenta su “esfuerzo”

EUROPA PRESS

El presidente de la Asociación de Hostelería de Bizkaia, Ángel Gago, ha reconocido que “sería normal” que hosteleros, comerciantes y otros profesionales “tuvieran que declarar todo” los que ingresan, si bien ha reclamado que “se le tenga en consideración el esfuerzo” que realiza en comparación con otros colectivos como los trabajadores de la administración pública.

Gago se ha pronunciado de este modo en declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, después de que este pasado miércoles la Comisión de Lucha Contra el Fraude Fiscal desvelara que un 90% de las empresas minoristas inspeccionadas “alteran” sus sistemas informáticos para llevar una 'contabilidad b' y, así, declarar a Hacienda cantidades económicas que “no se corresponden con sus ingresos reales”.

El presidente de la Asociación de Hostelería ha instado a tener en cuenta las condiciones laborales de estos colectivos, frente, por ejemplo, a “las jornadas tan privilegiadas” de los trabajadores de la administración pública. “En un momento determinado igual resulta que los nuestros están trabajando 3.000 horas al año, frente a un mundo asalariado público que trabaja 1.500 horas por poner un ejemplo, sin absentismo laboral y sin nada”, ha remarcado.

En esta línea, ha afirmado que “ese empleo público tiene todo declarado, todo controlado perfectamente, y me parece que es lo normal”. “Y también --ha añadido-- sería normal que el hostelero, el comerciante, el dentista, quien fuera, tuviera que declarar todo pero que también se le tuviera en consideración ese esfuerzo añadido que está haciendo”.

Etiquetas
stats