VÍDEO | La Ertzaintza detiene a un joven e investiga a siete por un atentado contra la autoridad durante un botellón en Mundaka

Imagen de archivo de un botellón.

Agentes de la Ertzaintza han detenido la madrugada de este sábado a un joven de 25 años e investiga a otros siete por un delito de atentado a agentes de la autoridad tras la celebración de un botellón en un aparcamiento de Mundaka (Bizkaia), según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco.

Enfrentamientos entre la Ertzaintza y un grupo de jóvenes en un botellón en Mundaka, Bizkaia

La Ertzaintza recibió el aviso de que se estaba celebrando el botellón por "numerosas" llamadas vecinales. Varias patrullas se personaron al aparcamiento, donde una cuarentena de jóvenes estaba bebiendo, e identificaron a varios implicados. Uno de ellos arremetió contra un agente y fue arrestado. Mientras se producía el arresto, un grupo de jóvenes ha rodeado a los agentes y "les han propinado patadas y puñetazos con la intención de evitar la detención y traslado del arrestado, por lo que los ertzainas han tenido que hacer uso de sus bastones policiales", según informan en un comunicado.

Durante los incidentes, dos agentes sufrieron diversas contusiones y precisaron atención sanitaria, pero ninguna de gravedad. El joven, que ha sido detenido por desobediencia y atentado a agentes de la autoridad, ha sido conducido a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias. Otras siete personas más han quedado en calidad de investigadas por los incidentes, aunque no se descarta que el número aumente conforma avance la investigación.

Etiquetas
Publicado el
20 de septiembre de 2020 - 12:53 h

Descubre nuestras apps

stats