Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Subdelegación de Gobierno en Álava acoge el martes una jornada de donación de sangre

La Subdelegación de Gobierno en Álava acoge el martes una jornada de donación de sangre

EUROPA PRESS

VITORIA —

La campaña está especialmente dirigida a los trabajadores de la Administración General del Estado, pero también está abierta a todas aquellas personas que quieran participar, según ha informado este lunes la Subdelegación en un comunicado.

Esta es la primera ocasión este año en que se desplaza hasta la Subdelegación una unidad móvil del Centro Vasco de Trasfusión y Tejidos Humanos. En la anterior, celebrada el pasado mes de octubre, acudieron a donar sangre 30 personas.

La Asociación de Donantes espera alcanzar de nuevo esta cifra de extracciones. La coordinadora de la agrupación, Isabel Vitoria, ha recordado que para donar sangre sólo es necesario tener entre 18 y 66 años de edad y presentar el DNI. Además, no es preciso acudir en ayunas. La extracción es de 450 centilitros,

El año pasado se realizaron en la comunidad autónoma más de 95.000 donaciones, según los datos facilitados por el Centro Vasco de Transfusión.

Etiquetas
stats