Tapia y Erkoreka visitarán el vertedero del Zaldibar este viernes e informarán sobre las labores de búsqueda

Área 9 del vertedero de Zaldibar

La consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, visitarán este próximo viernes el vertedero de Zaldibar e informarán 'in situ' de las labores de estabilización y de búsqueda del cuerpo de Joaquín Beltrán, que permanece desaparecido ocho meses después del derrumbe, según ha informado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, según informa Europa Press.

Zupiria ha asegurado que, desde que ocurrió el desprendimiento y "la tragedia" de Zaldibar hace ocho meses, el Gobierno Vasco ha hecho "un seguimiento permanente de las labores de búsqueda que se estaban realizando y de todas las novedades que se han ido produciendo". "Ha sido un seguimiento permanente que ha consistido en el repaso de imágenes que nos iban llegando, de datos, informaciones y decisiones que ha ido que ir tomando para ordenar las tareas de búsqueda y de rescate", ha explicado.

Cuando se cumplen este martes ocho meses del desprendimiento del vertedero de Zaldibar, Zupiria ha reiterado a la familia de Joaquín Beltrán, uno de los dos trabajadores sepultados en el derrumbe cuyos restos siguen sin localizarse, el sentimiento de "solidaridad y dolor" el Ejecutivo vasco. "Tanto a su madre, como a su viuda y a sus hijos, porque somos conscientes de la incertidumbre y del desgaste emocional que, sin duda, están viviendo", ha agregado.

El portavoz del Gobierno Vasco ha indicado que las tareas de búsqueda continúan adelante y ha anunciado que la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, tienen previsto visitar el vertedero este próximo viernes e informar 'in situ' de las novedades que se estén produciendo.

Etiquetas
Publicado el
6 de octubre de 2020 - 13:49 h

Descubre nuestras apps

stats