Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Urkullu firma el decreto de fin del estado de alarma y entrada de Euskadi en la nueva normalidad esta medianoche

Urkullu firma el decreto de fin del estado de alarma y entrada de Euskadi en la nueva normalidad esta medianoche

EUROPA PRESS

BILBAO —

0

Tras la declaración del Consejo de Gobierno extraordinario, el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha comparecido públicamente, junto a las consejeras de Salud y de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Nekane Murga y Arantxa Tapia, respectivamente, para dar a conocer la decisión que ha adoptado Urkullu de dar por concluidos casi cien días de excepcionalidad vividos por la pandemia del coronavirus.

En la reunión se han analizado los informes de Salud que destacan que la situación sanitaria y epidemiológica de la Comunidad Autónoma Vasca permite dar por superada la fase actual.

En este sentido, Erkoreka ha explicado que el Lehendakari ha firmado ya el decreto 14/2020, de 18 de junio, que se publicará mañana en el Boletín Oficial del País Vasco, por el que declara la superación de la Fase 3 del Plan para la desescalada, se dejan sin efecto las medidas adoptadas en el marco del estado de alarma, y se establece la entrada en la nueva normalidad a partir de las 00:00 horas de viernes, 19 de junio.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats