La portada de mañana
Acceder
El choque del PSOE con sus socios por los desalojos amenaza la ley de vivienda
Por qué el BCE es prisionero de su objetivo del 2% de inflación
OPINIÓN | 'Sadoeconomía', por Antón Losada

Feijóo asegura que derogará la Ley de Memoria Democrática

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, interviene en el homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo del 25 aniversario de su secuestro y asesinato por ETA, este sábado en Ermua. EFE/Javier Zorrilla

elDiario.es Euskadi / Europa Press


40

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido a derogar la ley de Memoria Histórica y ha asegurado que trabajará para conseguir también los votos del PSOE para que “juntos restablezcamos la memoria y la justicia”.

¿Qué fue de los asesinos de Miguel Ángel Blanco?

¿Qué fue de los asesinos de Miguel Ángel Blanco?

Feijóo ha clausurado la 'Escuela de Verano Miguel Ángel Blanco' este sábado en la localidad vizcaína de Ermua en un acto en el que también han participado el expresidente José María Aznar y Mari Mar Blanco, hermana del edil asesinado por ETA en julio de 1997, así como el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz.

En su intervención, recogida por Europa Press, ha indicado que “quienes se esfuerzan por ser dignos herederos de Miguel Ángel Blanco” defiende el estado de derecho y, por eso, aceptan “la anomalía de que los testaferros de aquel terrorismo se sienten en las instituciones que quisieron destruir sembrando el dolor y el horror”. En todo caso, ha añadido, les provoca “una profunda repugnancia que sean ellos quienes dicten al gobierno democrático los términos de la memoria democrática”. “En estas condiciones, ni es memoria ni es democrática. Se trata de un episodio indigno de nuestra democracia”, ha subrayado el presidente del PP.

Por ello, ha expresado su compromiso a derogar la ley “mal llamada” de Memoria Democrática y ha asegurado que trabajará “no solo por conseguir los votos del PP y de otros grupos parlamentarios, sino también los votos del próximo PSOE para que juntos restablezcamos la memoria y la justicia” y ha reivindicado “una memoria amplia, generosa, integradora, que siempre será la voz de todos aquellos que fueron silenciados por los asesinos”. “Miguel Ángel Blanco y todas las víctimas del terrorismo son héroes de la España democrática. Por eso, los demócratas tenemos el derecho y el deber de alzar la palabra contra cualquier intento de secuestrar la verdad con la que se construyeron sus vidas”, ha concluido.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats