Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Izada, tamborradas y arriada: este es el programa para el Día de San Sebastián de 2024 y las jornadas previas

Niños del Colegio Inglés de Donostia desfilan en una tamborrada previa a la pandemia

Rubén Pereda

Vitoria —

0

Ya está a la vuelta de la esquina el día más especial del año para la ciudad de Donostia, que, como cada 20 de enero, celebrará a su patrón, San Sebastián, con una agenda cargada de actos, con el plato fuerte de las tamborradas adulta e infantil. La izada dará comienzo a la jornada a la medianoche y el fin no llegará hasta pasadas veinticuatro horas, con las arriada. Entremedias, las tamborradas recorrerán la ciudad y, a las 12:30, se concederá en el salón de plenos del Ayuntamiento el tambor de oro, que este año va a ser para la profesora de danza Isabel Verdini como reconocimiento a su trabajo “en favor de la inclusión, la formación y la danza”.

Programa

Este es el programa general:

  • 12:00 del 18 de enero: presentación de las tamborradas infantiles en el Teatro Victoria Eugenia.
  • 19:00 del 19 de enero: concesión de las medallas al mérito ciudadano en el salón de plenos del Ayuntamiento.
  • 00:00 del 20 de enero: izada de la bandera en la plaza de la Constitución.
  • 12:00 del 20 de enero: tamborrada infantil por las calles de la ciudad. Puedes consultar el programa completo de la tamborrada infantil en este enlace. El recorrido será el siguiente: Alderdi Eder, Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez y plaza de Gipuzkoa.
  • 12:30 del 20 de enero: concesión del tambor de oro a la profesora de danza Isabel Verdini en el salón de plenos del Ayuntamiento.
  • 24:00 del 20 de enero: arriada de la bandera en la plaza de la Constitución.

El programa de las tamborradas de adultos, con el horario de salida de cada una de ellas y el recorrido, repartidos por zonas, puede verse en este documento. Son 160 las tamborradas que animarán todos los rincones de la ciudad, y estarán distribuidas por zonas de la siguiente manera: Centro (32), Antiguo (27), Gros (25), Parte Vieja (24), Amara-Loiolako Erriberak-Morlans (23), Altza-Intxaurrondo (19) y Loiola-Egia-Martutene (10).

Se celebrará también a aquellas tamborradas que cumplen aniversarios redondos. La Ikasbide Kultur Elkartea del barrio de Amara y la Axular Danborrada de Aiete llegan en 2024 a los veinticinco años, mientras que Atotxa Erreka Danborrada, de Añorga Txiki, conmemora el medio siglo. Además, al margen de las tamborradas, el C. D. Loiolatarra está celebrando en 2024 el centenario y se le hará entrega de la bandera que se izará y estará ondeando todo el 20 de enero.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats