Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo de Vitoria: “Las leyes de la ideología de género conducen a la frustración y a la muerte”

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, este sábado a la apertura de la 'Puerta Speciosa'

elDiario.es Euskadi

25

El obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha asegurado que se “engaña” a los jóvenes cuando se les hace “propuestas aduladoras de una libertad egoísta, ciega y sin límites”, y ha advertido que “las nuevas leyes acerca de la vida y de la ideología de género son experimentos artificiales de alto riesgo que conducen a la frustración y a la muerte”.

“Jóvenes, no os dejéis engañar. El mundo, de vosotros sólo quiere vuestro cuerpo, y mientras sea joven. El camino de fe de vuestros padres y abuelos es un camino de plenitud y de felicidad”, ha añadido, según informa Europa Press.

Elizalde, flanqueado por los arzobispos de Burgos, Mario Iceta, y de Pamplona-Tudela, Francisco Pérez, ha procedido este sábado a la apertura de la 'Puerta Speciosa' dando así comienzo a un año donde “toda la provincia mirará a su Patrona, la Virgen de Estíbaliz”, según ha destacado la Diócesis.

Este Año Jubilar de Estibaliz concedido por el Papa Francisco por los 100 años de su Coronación Canónica ha vuelto a congregar a cientos de personas. La representación institucional la ha encabezado el presidente de las Juntas Generales de Álava, Pedro Elosegi.

Por parte de la Diputación de Álava han estado presentes la diputada de Hacienda y Finanzas, Itziar Gonzalo, y el diputado de Políticas Sociales, Emilio Sola. Por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha encabezado la representación Raimundo Ruiz de Escudero, concejal delegado del Departamento de Alcaldía y Relaciones Institucionales.

En su homilía, el obispo de Vitoria ha afirmado que el Santuario de la Virgen de Estibaliz es “desde tiempo inmemorial lugar de encuentro y de reconciliación, refugio de necesitados, fuente de fe, corazón de nuestra cultura vasca y alma de nuestro pueblo”. Tras avisar a los jóvenes que “sin eucaristía dominical son jóvenes sin vida cristiana”, ha advertido que “engañamos a los jóvenes cuando les hacemos propuestas aduladoras de una libertad egoísta, ciega y sin límites”.

“Jóvenes, no os dejéis engañar. El mundo, de vosotros sólo quiere vuestro cuerpo y mientras sea joven. El camino de fe de vuestros padres y abuelos es un camino de plenitud y de felicidad. Seguidlo”, ha expresado. Asimismo, ha sostenido que “las nuevas leyes acerca de la vida y de la ideología de género son experimentos artificiales de alto riesgo que conducen a la frustración y a la muerte”. “No os dejéis confundir y manipular”, ha insistido.

Etiquetas
stats