Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSE-EE lamenta que el Gobierno vasco no haya recurrido al Supremo el veto al pasaporte COVID

La vicelehendakari, Idoia Mendia

elDiario.es Euskadi

0

La vicelehendakari segunda y consejera de Trabajo y Empleo, la socialista Idoia Mendia, ha trasladado que su opinión personal era favorable a recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que impedía poner en marcha el pasaporte COVID en Euskadi frente al criterio de la parte del PNV del Gobierno vasco de coalición. Así se lo comunicó al lehendakari, Iñigo Urkullu. “Si en la primera instancia te desestiman, hay que ir a la siguiente”, ha manifestado Mendia, según recoge Europa Press.

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, ha asegurado que el Gobierno es un “órgano colegiado” y, por lo tanto, “la decisión que se ha tomado es esta”. No obstante, ha indicado que “otra cosa es la posición del PSE-EE y su opinión personal” en torno a esta cuestión y que es una discrepancia habitual como se ha producido “en otras ocasiones anteriores”, sin mayor trascendencia política.

Cuestionada por esa opinión, ha precisado que viene de la “profesión de la abogacía” y, por ello, siempre considera que “al cliente hay que darle todas las oportunidades”. “Y, por lo tanto, si en la primera instancia te desestiman, hay que ir a la siguiente”, ha manifestado. Mendia cree que la puesta en marcha del certificado para “determinadas circunstancias” podría “contribuir a la convivencia con el virus mucho mejor sin poner en riesgo el futuro”. En este sentido, ha asegurado que ha sido “una sorpresa” el portazo judicial.

Etiquetas
stats