Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El fin de semana se salda con 91 casos más de COVID-19 en las residencias vascas y siete fallecimientos

Una residencia en el centro de Vitoria

Iker Rioja Andueza

0

El enésimo fin de semana de pandemia en las residencias vascas se ha saldado con 91 casos positivos más -incluidos los trabajadores de Bizkaia contagiados-, lo que ha elevado los casos activos de 427 a 456 en tres días -solamente entre los mayores-. Asimismo, se han registrado siete fallecimientos más. Cuatro se han producido en Bizkaia (uno notificado el sábado y tres este lunes) y tres en Gipuzkoa (dos en el complejo Hermano Garate-San Ignacio y la tercera en Villa Sacramento, ambos en Donostia). Son ya 871 las defunciones totales registradas desde en marzo se detectó el primer caso positivo en un centro de mayores de Vitoria.

En Bizkaia, aunque algunos centros ya no constan como focos tras semanas con casos, los positivos se han disparado a 21 en Bilbozar. En cuanto a Gipuzkoa, las residencias Sanmarkosene (Errenteria) e Inmaculada (Irún) con 5 y 6 casos nuevos han sido los brotes que más han crecido. Son 28 los focos activos, 14 en Gipuzkoa, 8 en Álava y 6 en Bizkaia.

Etiquetas
stats