Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Zaldibar Argitu abre una campaña de captación de fondos para el juicio y suma ya más de 7.500 euros

Manifestación de Zaldibar Argitu el pasado sábado en Eibar

Alazne Aldayturriaga

1

Zaldibar Argitu, la plataforma creada para esclarecer lo ocurrido hace ahora un año en el derrumbe del vertedero de Zaldibar que sepultó a Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze, ha puesto en marcha la campaña 'Lagundu Argitzen' para recaudar fondos y así poder hacer frente a los gastos del juicio, al que se personará como acusación popular. Hasta este martes, la cuantía recaudada era de 7.526 euros.

“Llevamos un año con movilizaciones en la calle, y creemos que ahora debemos dar protagonismo al juicio”, comenta Jokin Bergara, portavoz de la plataforma, que este fin de semana se movilizó en diferentes puntos como Zalla, Eibar, Markina o la propia Zaldibar. Zaldibar Argitu se presentará como acusación popular en el juicio junto a la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria ya que ven “necesario defender el interés de la población de la zona afectada. Los ayuntamientos y el Gobierno defienden los intereses en parte, por lo que es necesaria nuestra voz”. Por eso, han creado una campaña de 'crowdfunding' llamada 'Lagundu Argitzen'.

Hasta este martes han recaudado 7.526 euros con los que hacer frente a los gastos del juicio. Además, si fuera necesario, también emplearían ese dinero en “investigaciones independientes sobre la calidad de la tierra y el aire en la zona del vertedero”. La campaña de recaudación estará abierta hasta el 10 de marzo en itsulapikoa.eus.

Etiquetas
stats