Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abierto el plazo para la solicitud de subvenciones del Plan Diputación Suma +

Diputación Badajoz

elDiarioex

0

La Diputación de Badajoz ha publicado este jueves pasado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la convocatoria de subvenciones del plan de reactivación económica y social, Diputación Suma +, que podrán solicitar los ayuntamientos de la provincia hasta el próximo 7 de julio.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Ricardo Cabezas, ha recordado que esta iniciativa, aprobada por todos los grupos, destina casi 27 millones de euros con la finalidad de impulsar la reactivación de la economía, los servicios municipales, la creación de empleo, recuperación de los sectores productivos y las actividades culturales y sociales, entre otros.

Del montante total, la Diputación aporta 20 millones y las entidades locales los casi siete restantes.

El plan se divide en tres partes, la primera de ellas dirigida a la reactivación de los sectores productivos y generación de empleo.

El municipio subvencionado deberá utilizar, como mínimo, el 40 por ciento a gastos relacionados con la realización de obras de edificación.

La segunda línea es para la creación de empleo y se debe usar al menos el 20 por ciento del total en este ámbito.

La Diputación pretende crear empleo nuevo, diferente al que comúnmente realizan los trabajadores municipales, así como empleo relacionado directamente con la lucha contra el propio COVID-19.

Empleos

Entre estos se encuentran labores de desinfección, habilitación de espacios seguros, atención domiciliaria, apoyo a la conciliación familiar y laboral mediante la contratación de personas empleadas de hogar, cuidadores para menores, dinamizadores infantiles y otras de naturaleza similar.

Se reconoce la posibilidad de realizar contrataciones de monitores que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral, así como monitores de ocio y tiempo libre relacionados con la temporada estival.

Pueden hacerse contratos de una duración de tres meses en jornada completa, como mínimo.

La última línea es la prestación de servicios sociales y la promoción económica, para la que también hay que disponer de al menos un 20 por ciento.

Del porcentaje restante, la mitad será para financiar gastos de naturaleza corriente y la otra para gastos de capital.

El dinero se repartirá en función de la población. A los de más de 20.000 habitantes se dedicará un millón de euros y tendrán que cooperar.

Badajoz aportará otro millón de euros; Mérida, 800.000; y Villanueva de la Serena, Don Benito y Almendralejo pondrán 600.000 euros cada uno.

 

Etiquetas
stats