Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acedo y Monago mandan a los suyos a Hornachos, y los votantes barren del mapa al PP en municipales

Pedro Acedo, ex alcalde de Mérida

elDiarioex

El senador nacional del PP por Badajoz y ex alcalde de Mérida, Pedro Acedo, y el propio presidente regional del PP, José Monago, enviaron a dirigentes y militantes fieles a formar la lista municipal de Hornachos (Badajoz), y este domingo los votantes de la localidad han barrido del mapa político local al Partido Popular, que de cuatro concejales que tenía se ha quedado en ninguno.

Hornachos es una localidad de 3.600 habitantes situada en el centro de la provincia de Badajoz, 27 kilómetros al este de Villafranca de los Barros, gobernada por el alcalde del PSOE Francisco Buenavista, que es también presidente de la federación de municipios y provincias extremeñas, Fempex.

Ante las dificultades para confeccionar la lista local, el PP tiró de personas afines al ex alcalde de Mérida y elegido recientemente senador, Pedro Acedo (natural de Hornachos, desde donde marchó de pequeño a Mérida), y así la candidatura municipal la encabezaba Manuel Balastegui, que fue consejero municipal suyo durante la alcaldía, y en segundo lugar Ángel Montero, que fue el jefe de gabinete de la alcaldía emeritense.

También figuraba en el número cinco Consuelo Rodríguez Píriz, ex concejala del PP en Badajoz y diputada en la Asamblea de Extremadura desde 2011 (ha salido elegida de nuevo), en la que llegó a ser vicepresidenta primera; en la relación venían por otro lado un ex concejal de Acedo en Mérida, y un familiar del cabeza de lista, Balastegui.

El PP encaraba en Hornachos estas elecciones municipales con cuatro concejales frente a siete del PSOE, pero los votantes hornachegos han barrido del mapa a los candidatos ‘paracaidistas’ populares dejando al partido sin un solo edil.

El PSOE ha aumentado su casillero de siete a nueve escaños, y ha entrado Ciudadanos con dos; los populares han obtenido poco más del 5% de los votos, 29 puntos menos que hace cuatro años, y se han quedado fuera.

Etiquetas
stats