Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adenex, contraria a la central de Almaraz, critica también que pare la producción en plena emergencia

Suiza cierra su primera central nuclear y avanza hacia el fin de esa energía

elDiarioex

0

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex) ha criticado que la Central Nuclear de Almaraz (CNA) haya iniciado una parada en la Unidad I a pesar de continuar en vigor el estado de alarma.

La CNA desconectó a las 19:55 horas del pasado martes la Unidad I para llevar a cabo los trabajos de cambio de combustible, una parada que tendrá una duración de 24 días y contará con la participación del personal esencial para ejecutar los trabajos programados.

En este sentido, Adenex ha tildado de “temerario” el comportamiento de las propietarias de la CNA por llevar a cabo la parada “sin que haya terminado la situación excepcional” del estado de alarma.

En una nota, la organización ecologista ha lamentado que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico “haya considerado que la electricidad de este grupo es esencial en estos momentos donde la demanda ejecutiva ha bajado hasta el 15%”.

Adenex también ha criticado que el CSN haya permitido realizar la parada y dejar otras operaciones anexas para más tarde. Asimismo, rechaza que el CSN se haya “plegado” a los intereses económicos de Iberdrola, “una empresa que no tributa en la región”.

 

Etiquetas
stats