Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura recurre la limitación del Gobierno, y con efecto retroactivo, al cava de la región

El cava extremeño cruza el charco y penetra en el mercado de Estados Unidos

elDiarioex

0

La Junta de Extremadura va a recurrir la decisión publicada por el Ministerio de Agricultura en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que limita de forma retroactiva los derechos de los viticultores extremeños del cava, por no haberse resuelto de manera favorable las solicitudes presentadas para nuevas hectáreas de espumoso.

Según anuncia el Gobierno regional en un comunicado, en primer lugar recurrirá por la vía administrativa mediante un recurso de alzada, dejando la vía judicial para una segunda instancia.

Para el Ejecutivo extremeño, la resolución supone una vulneración clara al establecer limitación de derechos con carácter retroactivo, sin que se haya justificado, y reclama que al menos las solicitudes presentadas antes de la entrada en vigor de la resolución estatal de frenar más hectáreas, deberían ser admitidas.

Por otra parte, no estaría demostrado en el expediente riesgo de devaluación del mercado y más en el período de tres años que opera tal restricción.

Etiquetas
stats