Air Europa se despidió este viernes de Extremadura con un Badajoz-Barcelona después de un día accidentado
No fue buena la última jornada de Air Europa, que cierra el contrato que ha mantenido con la Junta durante dos años para unir el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona.
El contrato se ha terminado este viernes y Extremadura se queda de nuevo sin transporte rápido con Madrid, ya que el último concurso convocado por el Gobex de José Antonio Monago quedó desierto.
El avión de Air Europa procedente de Barcelona y que tenía que haber llegado a Badajoz a las 8.40 de la mañana, aterrizó por fin con 4 horas de retraso, a las doce y media de la mañana, debido a una avería según explicaciones de la compañía.
15 enlaces en peligro
El aparato tenía que haber despegado de Badajoz a las 9.10 rumbo a Madrid, y había dos decenas de personas esperando, algunas de las cuales y ante el retraso han iniciado el viaje en coche para no perder las conexiones que tenían previstas en Barajas; de los 25 pasajeros que querían volar a la capital española, 15 tenían que conectar allí con otro vuelo.
El avión,que había llegado de Barcelona con 47 pasajeros, salió por fin para Madrid poco antes de la una, y a primera hora de la tarde puntual, a las cinco y media, regresó a Badajoz.
El último vuelo de esta etapa de Air Europa, y que pone de nuevo al aeropuerto civil pacense en una situación difícil, salió de Badajoz a las 19.30, con diez minutos de retraso, y se perdió definitivamente en el cielo rumbo a Barcelona.
0