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Air Nostrum inicia este domingo los vuelos desde Badajoz como servicio público

Fomento formaliza el contrato con Air Nostrum para la línea área Almería-Sevilla por 8,9 millones de euros

Redacción

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La compañía Air Nostrum inicia este domingo los vuelos de la Obligación de Servicio Público (OSP) en las rutas aéreas Badajoz-Madrid y Badajoz-Barcelona, con una mayor frecuencia de vuelos entre estas ciudades y un abanico de precios “contenidos” durante todo el año.

El Ministerio de Fomento y la compañía formalizaron el pasado 16 de octubre el correspondiente contrato, que se ejecuta ahora coincidiendo con el inicio de la temporada de invierno.

Con el comienzo de los vuelos se permitirá que Badajoz cuente con unas conexiones aéreas “adecuadas” con Madrid y Barcelona a lo largo de todo el año, según destaca Fomento en una nota.

Se trata de 11 vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Madrid -dos frecuencias al día de lunes a viernes y una frecuencia diaria los domingos, a excepción de agosto- y una oferta mínima de 54.000 asientos al año, y cuatro vuelos de ida y vuelta semanales entre Badajoz y Barcelona, con una oferta mínima de 20.000 plazas.

En el caso de la ruta entre Badajoz y Madrid, la primera frecuencia deberá llegar al aeropuerto pacense a primera hora de la mañana y salir desde él inmediatamente después.

La segunda frecuencia, así como la del domingo, partirá de Madrid a media tarde, con el vuelo de vuelta saliendo desde Badajoz a última hora de la tarde.

Con esta distribución se pretende facilitar que los pasajeros puedan volar entre Badajoz y Madrid, y volver a ambas ciudades, en el mismo día.

Precios contenidos

El contrato también garantiza la disponibilidad de un abanico de precios “contenidos” durante todo el año, permitiéndose también la existencia de “tarifas promocionales en condiciones ventajosas”, según indica el Ministerio.

Así, la tarifa de referencia para cada una de las rutas, en los trayectos de ida, queda establecida en 90 euros para el caso de Madrid y en 110 euros para Barcelona, excluidas las tasas.

Las tarifas máximas en cada ruta no podrán superar las de referencia en más de un 25 por 100, pero si la compañía vende estas tarifas, tendrá que ofertar también otras “mucho más asequibles”, “lo que beneficiará al conjunto de los ciudadanos”.

Estas tarifas, añade Fomento, no podrán imponer condiciones restrictivas salvo que su nivel sea, al menos, un 20 por 100 inferior al de referencia.

Para el seguimiento de ambas rutas se prevé la constitución de una comisión mixta en la que participarán las administraciones nacional y regional.

Mediante este modelo de colaboración se pone de manifiesto la “prioridad” que desde el Ministerio de Fomento se otorga a la movilidad de los ciudadanos y la cohesión territorial, concluye la nota.

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